MARCOELE

23.05.2018

MARCOELE: 

https://marcoele.com/actividades/lecturas/

Autores: Juan Tolosa Montesinos y Agustín Yagüe Barredo

Instituciones: Instituto Cervantes de Fez (extensión de Mequinez), Marruecos; y Escuela Oficial de Idiomas Barcelona Drassanes, España

Fecha de creación: no se especifica

Frecuencia de actualización: 18 de abril de 2018 ("Normas de publicación")

Puntos fuertes:

Contenido:

Encontramos los siguientes apartados:

También hay monografías, actividades, gramáticas, suplementos:

Asimismo, hay archivos, que son los artículos de la revista, pues no olvidemos que la página web también es revista.

Tiene más contenido que textos.

Integridad y autoridad:

Hay muchísima gente implicada (alrededor de cuarenta personas), del Instituto Cervantes, de la EOI. Y no son solo españoles, sino que también encontramos personas de Marruecos, etc.

Diseño gráfico:

No es a modo de blog, sino a modo de página web, presentando una serie de apartados tanto en la parte superior como en la inferior:

Esto agiliza la laborabilidad, ya que permite recuperar fácilmente la información o textos en concreto. Además, se puede incluso utilizar un buscador personalizado, pudiendo encontrar cosas más concretas.

Costes:

No hay costes, se pueden descargar incluso los libros gratis. Todo es accesible y gratuitamente, sin ningún software:

Interactividad:

Se puede seguir por Facebook, Twitter o Outlook.

Puntos débiles:

Amplitud:

Se especifica el nivel, pero solo en las actividades, no en los textos ni en ninguno de los apartados de contenido.

Aunque se proporcionan libros en papel, solo hay de nivel A (se concentra A1 y A2) y B (se concentra B1 y B2).

Calificación global: 4

Está bastante bien, apenas hay puntos negativos.

Se trata, como se indica en la propia página, de una revista semestral dedicada a la didáctica del español como lengua extranjera. Su objetivo es poner a disposición de los profesores y futuros docentes de ELE material específico tanto para su propia formación como para sus clases. También pretende suscitar reflexión y debate sobre la didáctica específica de esta disciplina.

Es una publicación de acceso abierto, sin ánimo de lucro ni publicidad, y sin ningún tipo de apoyo público o privado. Así, no aplica cargo por evaluar ni publicar contribuciones ni por la consulta y/o descarga de sus contenidos (todos ellos en formato PDF). Todo ello permite mantener una deseable independencia editorial.


Biblioteca ELE

Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar